top of page
  • Juan de la Oliva (Modern Drummer)

25 Libros de Batería Eternos


Dada la cantidad de visitas que tuvo éste artículo, originalmente publicado en la magnífica revista Modern Drummer, me he tomado la libertad de traducirlo para acercarlo a mas gente.

Puedes ver el original en el siguiente enlace: http://www.moderndrummer.com/site/2013/04/25-timeless-drum-books/

¿Qué hace que un libro sea un gran libro de batería? No hay una respuesta única, ya que diferentes libros se han escrito para hacer frente a una amplia variedad de estilos y técnicas. Pero a juzgar por una reciente encuesta en la que se preguntó a los lectores Modern Drummer que nombraran sus volúmenes favoritos, se destacan algunas características.

Para empezar, muchos de los libros que han resistido la prueba del tiempo y ahora se consideran clásicos tienen múltiples aplicaciones. Puedes tocar sólo lo que está en la página y aprender mucho, pero también se puede aplicar los ejercicios para diferentes estilos y situaciones musicales. Otra característica de un libro de batería que merezca la pena es que sea muy práctico. Los buenos libros no sólo están llenos de páginas y páginas de ejercicios mecánicos que pueden o no estar relacionados con lo que se puede tocar en un concierto; también ofrecen material utilizable que desarrolla la musicalidad junto con las habilidades técnicas. Todos los textos aquí citados se ajustan a estos criterios.

Hemos recopilado la lista con la ayuda de la información recopilada de varias fuentes: el sitio web de Modern Drummer, la página de Facebook MD, y una encuesta del MD Pro Panel 2011. Los libros están separados en categorías, pero debido a su versatilidad algunos de ellos podrían encajar en más de una. Dentro de cada categoría, las entradas se muestran en orden de su popularidad, basada en el número de votos que cada uno ha recibido de todas las fuentes combinadas.

TÉCNICA GENERAL

-STICK CONTROL FOR THE SNARE DRUMMER

by George Lawrence

Stone (Alfred)

Este libro está en la parte superior de la lista de popularidad . Durante décadas ha sido utilizado por los bateristas y percusionistas de todos los géneros para desarrollar las manos, así como la coordinación mano / pie.

-MASTER STUDIES

by Joe Morello

(Modern Drummer Publications)

Cuando Joe Morello estaba estudiando con George Lawrence Stone, creó sus propias variaciones de los patrones de Stick Control. Master Studies incluye esos ejercicios , junto con el material que el propio Morello utiliza para desarrollar su formidable técnica

BATERÍA ROCK/FUNK

- THE NEW BREED

by Gary Chester

(Modern Drummer Publications)

Gary Chester era un baterista de estudio de Nueva York muy demandado en los años 1950 , '60 y '70. Él creó los ejercicios de este libro para que sus estudiantes tuvieran la independencia y coordinación de tocar cualquier cosa que encontráran

-ADVANCED FUNK STUDIES

by Rick Latham

(Latham Publications)

Este libro se convirtió en un clásico de golpe cuando fue publicado por primera vez en la década de 1980, y hoy en día sigue siendo relevante para el desarrollo del estilo más lineal de tocar que es característico del género funk.

-REALISTIC ROCK

by Carmine Appice

(Alfred)

El título lo dice todo. Realistic Rock está lleno de ritmos prácticos y muy utilizables, de un baterista que ayudó a definir el estilo de rock moderno .

-GROOVE ALCHEMY

by Stanton Moore

(Hudson Music)

Contiene de todo, desde los ritmos históricos de funk,hasta los últimos patrones, este paquete de libro / CD relativamente nuevo, se ha ganado rápidamente su lugar entre los clásicos manuales de instrucción.

-THE COMMANDMENTS OF R&B DRUMMING

by Zoro

(Alfred)

Esta colección en profundidad e histórica de los grooves de R & B es la base de la batería de soul, funk y hip -hop.

-FUTURE SOUNDS

by David Garibaldi

(Alfred)

Future Sounds ayuda a los bateristas para desarrollar la coordinación sofisticada , así como el control dinámico y el conocimiento del groove.

-THE DRUMSET MUSICIAN by Rod Morgenstein and Rick Mattingly (Hal Leonard)

Un paquete de libro / CD que lleva al lector desde el ritmo simple y patrones de relleno a la forma de aplicarlos a una variedad de estilos de canciones.

BATERIA DE JAZZ

-ADVANCED TECHNIQUES FOR THE MODERN DRUMMER

by Jim Chapin

(Alfred)

Este es el legendario libro que abrió los secretos de la "independencia coordinada " tal como se aplica a la batería de jazz. Cuando Advanced Technique se publicó por primera vez , muchos lo consideraban imposible de tocar; hoy se da por sentado que un baterista aspirante de jazz lo conseguirá dominar.

-THE ART OF BOP DRUMMING

by John Riley

(Manhattan Music/Alfred)

Desde su lanzamiento en 1994 , este paquete de libro / CD se ha establecido como esencial en el aprendizaje de jazz moderno a partir de su aspecto técnico, así como desde un punto de vista filosófico. Muchas personas que pusieron en su lista éste método, también citaron la continuación de Riley , Beyond Bop Drumming

-MODERN RUDIMENTAL SWING SOLOS

by Charley Wilcoxon

(Ludwig Music)

Uno de los primeros libros que se aplican rudimentos al estilo swing.

TECNICA DE BATERÍA GENERAL
-PATTERNS, VOLUME 1, 2, 3, 4

by Gary Chaffee

(Alfred)

Bateristas como Steve Smith y Vinnie Colaiuta ponen la mano en el fuego por el enfoque de Chaffee en la enseñanza de la coordinación y la independencia. El libro de Chaffee Lineal Drumming también recibió bastantes votos.

-4-WAY COORDINATION

by Marvin Dahlgren and Elliot Fine

(Alfred)

Este fue uno de los primeros libros para ayudar a los bateristas a desarrollar la coordinación y la independencia entre las cuatro extremidades, y sus ejercicios son intemporales.

-EVEN IN THE ODDS

by Ralph Humphrey

(C.L. Barnhouse)

Escrito por un batería que tiene una amplia experiencia tocando ritmos compuestos, con artistas como Don Ellis y Frank Zappa, Incluso Even in The Odds ha ayudado a que innumerables baterías se sientan cómodos con las medidas de tiempo aparte del 4/4.

-DRUMSET ESSENTIALS, VOLUME 1

by Peter Erskine

(Alfred)

Erskine comienza desde el principio con este enfoque a la batería muy musical.

BOMBO

-THE ENCYCLOPEDIA OF DOUBLE BASS DRUMMING

by Bobby Rondinelli and Michael Lauren

(Modern Drummer Publications)

Con cientos de calentamientos, ritmos, y redobles, este es el libro más completo de bombo en el mercado.

-BASS DRUM CONTROL

by Colin Bailey

(Hal Leonard

Escrito para bombo simple pero adaptable para el doble bombo, este favorito de toda la vida ayuda a los baterías a desarrollar la habilidad de tocar el bombo con fluidez.

ESCOBILLAS

-THE SOUND OF BRUSHES

by Ed Thigpen

(Alfred)

Considerado por muchos como el maestro de las escobillas, Ed Thigpen fue autor de este texto, con el clásico acompañamiento de pistas de audio-que desbloquea los secretos de lo que puede ser un tema difícil de alcanzar. (Nota: El legendario Brush Artistry por Philly Joe Jones también fue citado a menudo, pero no está oficialmente en la lista, ya que está descatalogado desde hace años.)

LECTURA / CAJA

-PROGRESSIVE STEPS TO SYNCOPATION FOR THE MODERN DRUMMER

by Ted Reed

(Alfred)

Sólo Stick Control recibió más votos que Syncopation, y era difícil determinar en qué categoría colocarlo, dado que muchos baterías y maestros han encontrado muchas maneras de aplicar sus ritmos a la lectura, la técnica y los estudios de coordinación.

-BUDDY RICH’S MODERN INTERPRETATION OF SNARE DRUM RUDIMENTS

by Buddy Rich and Henry Adler

(Music Sales Corporation)

Este es el libro que mostró a los bateristas que los rudimentos no son sólo para los tambores militares, y que incluso pueden tener Swing!

-PORTRAITS IN RHYTHM

by Anthony J. Cirone

(Alfred)

Si puede tocar el material de este libro, seguro que puedes manejar practicamente cualquier partitura de caja que tengas la probabilidad de encontrar.

-MODERN READING TEXT IN 4/4

by Louie Bellson and Gil Breines

(Alfred)

Un buen seguimiento del texto de Podemski, este libro incluye patrones que pueden ser utilizados tanto como los de Syncopation.

MÚSICAS DEL MUNDO

-AFRO-CUBAN RHYTHMS FOR DRUMSET

by Frank Malabe and Bob Weiner

(Alfred)

Este texto clásico, fue uno de los primeros cursos formales sobre ritmos del mundo, incluye información histórica, orquestaciones folclóricas y aplicaciones contemporáneas para una variedad de ritmos tradicionales afrocubanos. El libro Brazilian Rhythms for Drumset, estructurado de manera similar, está también muy bien considerado.

-WEST AFRICAN RHYTHMS FOR DRUMSET

by Royal Hartigan

(Alfred)

Este libro se centra en orquestaciones en la batería de ritmos como sikyi de Ghana, Adowa, Gahu y Akom. La información histórica y un CD de demostración muy bien grabado, hacen de este un estudio fundamental en la exploración de los orígenes del vocabulario del kit contemporáneo.

0 comentarios

Entradas Recientes

Ver todo
bottom of page