top of page
  • Juan de la Oliva

Análisis de parches de caja Aquarian en diferentes afinaciones


En ésta entrada recopilamos todos los bancos de prueba de los parches de caja de Aquarian que hemos hecho hasta hoy, en diferentes afinaciones (Grave, Media y Aguda):

Hi-Velocity, Hi-Energy, New Orleans Special, Texture Coated con Aro de Refuerzo Interno, Triple Threat

Hi-Velocity

Parche de caja rugoso fabricado con dos capas de 7 mil. cada una, con un círculo de refuerzo central por abajo de grosor fino para darle durabilidad y fuerza. Suenan muy bien en prácticamente todos los estilos: Rock, Blues, Country, Pop...etc Fácil de afinar y con un magnífico comportamiento en cualquier tensión. Disponible en 13" y 14" y con la capa rugosa en blanco o negro. Fabricado en EE.UU.

Hi-Energy

Banco de pruebas del parche Hi-Energy 14" de Aquarian por Juan de la Oliva Parche transparente de una sola capa de 10 mil con una capa muy fina del material del aro de refuerzo pegada a toda la superficie del parche. También tiene un círculo pequeño de refuerzo en el centro que garantiza el poderoso sonido así como la durabilidad del parche. Una magnífica elección para los que tocan con mucha fuerza y volumen. Disponible de 12" a 15"

New Orleans Special

Parche transparente de una sola capa de 10 mil. con un peso medio y una capa fina del material del aro de refuerzo blanco que cubre casi todo el parche, esta configuración le proporciona la cantidad justa de armónicos y sustain.

Según Aquarian es un parche muy adecuado para Second Line Drumming, para Blues y Funk Sureño.

Para mi gusto creo que es mucho mas versátil y que puede funcionar muy bien en un contexto tanto de Jazz-Rock, Jazz-Fussion y Latin.

Tiene un crack con el golpe de Rimshot muy definido y fuerte.

Texture Coated con Aro de Refuerzo Interno

Parche de caja de una sola capa de grosor medio de 10mil. con un acabado rugoso satinado y resistente.

Tiene un Aro de Refuerzo adherido a la parte interior del parche.

No podría estar mas de acuerdo con Aquarian cuando lo define como uno de los mejores parches de caja jamás diseñado por ellos.

Me ha encantado su respuesta, definición y dinámicas. Tiene un sonido pleno y es muy resistente.

Funciona muy bien en un amplio abanico de estilos.

Triple Threat

La nueva tecnología de tres capas hace que este novedoso parche sea posible.

Son tres capas de 7 mil. de láminas de parche Nu-Brite que están moldeadas para actuar como si se tratara de una sola capa fuerte y poderosa.

La tecnología avanzada del proceso de moldura de Aquarian hace que este parche aún siendo de tres capas, tenga mucha respuesta, buena sensibilidad y resistencia.

Este parche se puede utilizar en muchos estilos pero es particularmente extraordinario en el Hard Rock y Metal

0 comentarios

Entradas Recientes

Ver todo
bottom of page